miércoles, 24 de octubre de 2007

Descargo adolescente

¿Quién se cree para decirme que no voy a cambiar el mundo? ¿Con qué derecho? Hay tantas formas de cambiar el mundo, y eso que todavía no elegí una carrera… ¿y aún así, sin más, me estampa en el pecho que no puedo cambiar el mundo? ¿Acaso conoce el mundo? ¿Acaso sabe qué mundo? Hay un mundo en un aula. Una persona es un mundo. ¿Y aún así, me dice que no puedo cambiar el mundo? No necesito solucionar el problema del hambre en toda África, o encerrar a todos los delincuentes para cambiar el mundo. Me basta con una birome y un pedazo de papel.
Quizás sólo quiero cambiar el mundo de un amigo.
Quizás sólo quiero cambiar el mundo de mi persona
pero mundo al fin.
Pero él no lo sabe. Él habla de “El Mundo”. Él habla.
Las palabras no se pueden tirar así nomás.
¿Por qué ese descreimiento de los años?
Crece la desesperanza con el crecimiento mismo. Si los creciditos no pudieron hacer mucho, ¿significa que los chiquititos tampoco? ¿Dónde quedó la esperanza en las generaciones futuras?
El querer más todavía no se me acabó.
Con suerte y un poco de agua fresca, no se me va a acabar en mucho tiempo.
Quizás el tiempo suficiente para cambiar el mundo.

1 comentario:

Néstor Andrés dijo...

Cuando mas joven quise intentar cambiar el mundo, hice de todo... Probe casi toda religion, estudie filosofia y psicología, me relacione con cuanta clase diferente de personas encontraba tratando de ver como contribuir a un cambio prospero entre tanta desilución y maldad... Probe de todo... volé mi mente con cuanto elixir "!mágico" se encontrara en el camino...
Al final descubri que la unica forma de cambiar el mundo, (cambiar MI mundo), es cambiando yo!!! todos los dias un poco pidiendole a Dios la ayuda para que corrija esos defectos de caracter; que el hecho de ver los errores del mundo sin percatarme de los mios;me dejó.
Muy linda tu página JULI casi tanto como vos !!!
NÉSTOR DE SAN LUIS ARGENTINA.